dissabte, 11 d’octubre del 2008

Reedició II: DISPARAME, MI “YO” ESTÁ A BOCA DE CAÑÓN


DISPARAME, MI “YO” ESTÁ A BOCA DE CAÑÓN

The smashing pumpkins - Today

Tengo la sensación de que sólo existo yo. Miro a mi alrededor y todo me parece artificial, creado improvisadamente de forma chapucera. Y “ellos” lo saben e intentan que no interactue con el mundo, no quieren que descubra la verdad. Que soy como un conejillo de indias al que han metido en una jaula por alguna razón que desconozco. Lo único que sé es que todo lo que no he probado, todo lo que no he visto, he oido, he sentido, he saboreado... no existe. Todas estas cosas son como bocetos, maquetas, borradores, ideas... que mientras yo no les preste interés “ellos” no las harán reales para mí. Pero reales en la medida de darles un sentido en que yo no sospeche de su artificialidad. Es un poco “El show de Truman”.

Siento como si me vigilaran, preveendo lo que voy a hacer, lo que voy a querer. Como si tuvieran un guión sobre mi. Y ese es su fallo, porque no pueden entrar en mi mente. Porque llegó un día en que estuve harto de ese guión, de esa rutina y hice algo inesperado, algo con lo que no contaban. Y los vi a “ellos”, detrás de la falsa pared del ascensor, con sus micros, sus auriculares, sus trajes con cinturón, sus camisas a rayas y sus peinados engominados, y su hedor a café de máquina.

-¿Quién coño eres tú? ¿Porqué estás aquí? ¿Qué quieres de mi?-

Comienzo a pensar que la gente que se relaciona conmigo son farsantes, los farsantes más farsantes de todos, que tienen la misión de conducirme por su camino. Hay veces que incluso dudo de la gente más cercana a mi, esa gente que se supone que nos une un lazo afectivo natural, sin esfuerzo, fuera de intereses. Y dudo porque muchas veces han sido ellos quienes me han influido en ese giro copernicano inesperado. ¿No me estarán conduciendo donde “ellos” quieren? No lo sé. A lo mejor me equivoco y simplemente son alguna especie de Óraculo, igualmente artificiales, extrañamente amigos.

Todo esto me lleva a una situación con una salida clara, pero inevitablemente evasiva desde el punto de vista del instinto de la supervivencia. ¿Vale la pena vivir una vida en un mundo que sé que es articial, que tiene sentido global pero no tiene sentido para mi? ¿Qué importa mi carrera si es una mentira? ¿Qué importan mis amigos si son mentira? ¿Qué importa mi vida si todo es mentira, aunque yo sea real (pues no tengo suficiente con ser sólo yo)? ¿Y si yo tampoco soy real, si sólo soy un lunar en la indodermis? Pero, un momento. ¿Y si estoy completamente equivocado y todo es real, que todo lo que he paranoizado sólo existe en mis sensaciones, percepción e interpretación del mundo? Tal vez pueda replantear la pregunta: ¿Vale la pena vivir una vida en un mundo que me es articial (aunque sólo sea ante mis ojos)?

At the drive-in – Metronome arthritis